Deportes

Zdravko Mamic ha sido sentenciado a seis años y medio de prisión por corrupción

Se lo considera la figura más poderosa del fútbol en Croacia, pero ahora Zdravko Mamic ha sido sentenciado a seis años y medio de prisión por corrupción. Mamic fue declarado culpable de desviar millones de euros en tarifas de transferencia cuando era ejecutivo en Dinamo Zagreb.

En la víspera del veredicto él huyó a través de la frontera hacia Bosnia.Entre los ex jugadores del Dínamo atrapados en el juicio está el capitán de Croacia Luka Modric, quien fue acusado de perjurio.

El centrocampista del Real Madrid es sospechoso de haber hecho declaraciones falsas durante el juicio, cuando fue interrogado sobre su transferencia de 2008 al Tottenham Hotspur. Él no ha comentado sobre el cargo.

El caso no afectará su papel en la Copa del Mundo en Rusia a finales de este mes.

Quién es Mamic?

Zdravko Mamic no solo fue presidente ejecutivo del Dinamo Zagreb, el club más grande de Croacia, sino también vicepresidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS).

Durante años, los fanáticos del Dinamo alegaron que él y sus aliados habían utilizado su club para ganar dinero al privar al club de fondos de transferencias lucrativas y evadir impuestos. Luego, en 2015, él y su hermano Zoran, el entrenador del Dínamo, fueron arrestados.

El escándalo llegó a la escena internacional cuando partidarios del fútbol croata lanzaron bengalas en el terreno de juego en el campeonato de la Eurocopa de 2016 en Francia.

Acusado de desviar 116 millones de kunas croatas (15,7 millones de euros) del club de fútbol y evadir otros 12,2 millones de impuestos, Mamic recibió un disparo y resultó herido en una visita a la tumba de su padre.

Cómo los hooligans expusieron la fea grieta del fútbol croata

El capitán de Croacia enfrenta una investigación por perjurio

Oficiales de fútbol de Croacia arrestados

El tribunal de Osijek también dictó sentencias de cárcel a su hermano Zoran Mamic, el ex director del club Damir Vrbanovic y el inspector de impuestos Milan Pernar. Ninguno de los acusados ​​estuvo en el tribunal para escuchar sus sentencias, pero todos han negado los cargos y tienen derecho a apelar.

Menu Title