Deportes

Robert Farah demostró no consumir ninguna sustancia y volverá a las canchas

Wimbledon y el campeón de dobles del Abierto de Estados Unidos, Robert Farah, no serán prohibidos a pesar de haber sido violados el programa antidopaje del tenis.

El colombiano, de 33 años, fue suspendido provisionalmente el mes pasado después de dar positivo por una sustancia prohibida, Farah dijo que el esteroide anabólico Boldenona fue el resultado de comer carne contaminada en su país de origen.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aceptó que Farah “no tiene culpa ni negligencia por la violación”.

La prueba positiva ocurrió en octubre y fue confirmada a Farah por la ITF el mes pasado, lo que le hizo perderse el Abierto de Australia. Después de que le informaran sobre el resultado positivo, escribió en Twitter: “Dos semanas antes de la prueba mencionada … Hice una prueba antidopaje en Shanghai que tuvo un resultado negativo.

“También me hicieron pruebas al menos otras 15 veces al azar en el circuito internacional durante todo el año con el mismo resultado negativo.

“Como declaró el Comité Olímpico Colombiano en 2018, esta sustancia se encuentra con frecuencia en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas de los atletas”.

En 2018, Farah, nacido en Canadá, recibió una prohibición suspendida y fue multado con £ 3,800 por promocionar un sitio web de apuestas en las redes sociales. 

Menu Title