Internacional

(vídeo) La líder opositora peruana Keiko Fujimori regresó a prisión

La líder opositora peruana Keiko Fujimori regresó a prisión por un nuevo período de 15 meses antes del juicio en medio de investigaciones en curso sobre acusaciones de corrupción y lavado de dinero.

Fujimori ya pasó 13 meses en la cárcel, pero el máximo tribunal constitucional de Perú ordenó su liberación en noviembre.

Los fiscales apelaron y un juez ordenó su regreso a prisión diciendo que podría interferir con la investigación.

Ella niega haber actuado mal y dice que las acusaciones tienen motivaciones políticas.

Fujimori, de 44 años, ha sido acusada de tomar $ 1.2 millones (£ 940,000) en financiamiento de campaña ilegal del gigante de la construcción brasileño Odebrecht en 2011. Pero no ha sido acusada oficialmente.

Llegó a la corte para escuchar el final de la decisión del juez Víctor Zúñiga, y fue llevada inmediatamente a la prisión de mujeres de Chorrillos en Lima. Minutos después, lanzó un video pregrabado en las redes sociales.

“Esto no es justicia”, dijo, y prometió dar una “respuesta política a esta persecución política”. “Como mujer, como esposa, como madre, voy a sacar toda la fuerza que tengo”.

El tono del mensaje pareció marcar un cambio en su estrategia: la Sra. Fujimori dijo el año pasado que se tomaría un descanso de la política y se dedicaría a su familia.

Fujimori también dijo que su esposo buscaría el apoyo de gobiernos y grupos extranjeros para apoyar su liberación. Su abogada, Giuliana Loza, dijo que el equipo de defensa apelaría contra el fallo de Zúñiga.

Mensaje de Keiko – 28 enero 2020

Mensaje de Keiko Fujimori

Posted by Keiko Sofia Fujimori Higuchi on Tuesday, January 28, 2020

Menu Title