Actualidad

Viaducto en la Transversal del Cusiana colapsó

Colapsó el viaducto La Orquídea Uno, ubicado en la vía entre Sogamoso y Aguazul. En el hecho no se registraron heridos, pues el puente estaba cerrado desde 2017, cuando el Invías tomó la decisión de clausurarlo por fallas estructurales.

La historia de La Orquídea Uno se remite a 2010, cuando fue construido. Un año después fue inaugurado. Y en 2017, resultado de un informe de interventoría de la obra, en el que se advertía que la estructura presentaba fisuras, fue clausurado por el Invías.

Por estas fallas, la entidad sostiene un pleito contra el consorcio diseñador y constructor del puente, proceso que se adelanta ante la jurisdicción contenciosa administrativa del departamento de Casanare. El viaducto tuvo una inversión de $5.200 millones.

Por la caída, la circulación en la zona no fue afectada, puesto que, luego de la clausura del viaducto, se habilitó un corredor alterno.

El Invías informó, a través de un comunicado, que le pidió al actual contratista e interventor de la obra hacer presencia en este lugar para “revisar las condiciones del lugar y garantizar que no se presenten afectaciones a los usuarios de la zona”.

La entidad aseguró que la Transversal del Cusiana cuenta con una inversión de $50.000 millones en obras de mantenimiento y mejoramiento vial.

Le puede interesar: Indigenas piden renuncia de dos ministros por masacre en Cauca

Menu Title