DeportesFutbol Nacional

Huila y Unión Magdalena son los descendidos de esta temporada

La parte más difícil de la Liga Águila. Un final con mucho suspenso: Atlético Huila y Unión Magdalena descendieron a la segunda división del fútbol colombiano.

Los opitas, tras 21 años en la primera categoría, perdieron su posición tras caer 1-0 ante Jaguares en un partido en el que el ganador se salvaba y el perdedor descendía. Y el Unión cayó 3-1 ante el Once Caldas en un duelo que desató lágrimas en Santa Marta. Sobre todo por la forma.

Esperaron 13 años para volver a su equipo en el máximo escalón del fútbol colombiano y tras unos meses en primera perdieron la categoría. Devuelven el tiempo, a la fecha pasada, la 19, cuando le ganaban en el minuto 90′ al Bucaramanga. Con ese triunfo aseguraban su permanencia, pero cinco minutos después perdieron 2-1. Se escapó el sueño por muy poco.

 

Siempre son los mismos clubes los que luchan por no descender y salvar la categoría. Desde que se creó el torneo de ascenso, en 1991, el único ‘grande’ y multicampeón que ha caído a la Primera B, es el América, que estuvo entre 2012 y 2016.

 

Pocas veces la lucha por no descender había estado tan cerrada como este año. A falta de una jornada, es decir, tres puntos por jugar, cuatro equipos tenían posibilidades de perder la categoría: Unión, Huila, Jaguares y Rionegro, que empató sin goles ante Millonarios.

Le puede interesar: Viaducto en la Transversal del Cusiana colapsó

Menu Title