ActualidadBogotá

¡Usaquén se transforma con La Mariposa!

El macromural más grande de Bogotá es nuevo ícono de la ciudad. La Mariposa, como se ha denominado este proyecto, abarca siete barrios de la localidad Usaquén. Es un trabajo en unión  con 26 entidades, la Secretaría de Hábitat hizo entrega del proyecto que le puso color al alma de 2.863 viviendas de esta localidad.

El alcalde Enrique Peñalosa y el secretario de Hábitat Guillermo Herrera Castaño celebraron la ejecución del proyecto La Mariposa. A través de esta iniciativa se contribuye al fortalecimiento del tejido social, la simpatía entre vecinos, el trabajo en equipo, la transformación integral y el color a las viviendas de miles de habitantes.

La Mariposa no solo ha traído color a las casas y la localidad, también incluye planes de mejoramiento, capacitaciones, apoyo a iniciativas locales y siembra de árboles y huertas.

Más de 350 familias se beneficiaron con los arreglos en sus baños, cocinas, techos y patios que se incluyen el plan de mejoramiento de vivienda incluido en este proyecto. Igualmente, se capacitaron y certificaron a más de 400 habitantes en estuco y pintura, manejo de alturas, electricidad, barbería, belleza, confección, sistemas. No solo para que puedan ayudar al mejoramiento de sus casa sino para que tengan habilidades que les permitirán mejorar sus ingresos económicos.

Sin duda un proyecto que unió a varias familias para ver mejor sus casas y compartir un momento de risas y trabajo mutuo.

Con el hashtag #LlegóLaMariposa se puede ver en redes sociales los avances que ha traído este proyecto a los siete barrios que cobija.

 

Menu Title