Salud y Belleza

La próxima temporada de incendios forestales podría empeorar

Ha habido una tormenta de nieve esta semana en Utah, y aún así, el guardabosques estatal Brian Cottam está preocupado por los incendios forestales. Por lo general, él y su equipo harían planes con el gobierno federal para ayudar a prevenir incendios. Sin embargo una vez que la nieve se detiene, no está seguro de cuándo volverá a trabajar con sus colegas federales.

La prevención de incendios es un esfuerzo de colaboración con agencias locales, estatales y federales y propietarios privados, y se está retrasando debido al cierre del gobierno federal.

“Dado que el gobierno federal ha estado fuera por más de 30 días, hace que un buen manejo forestal y una buena preparación contra incendios forestales sean increíblemente difíciles”, dijo Cottam. “Esto es realmente preocupante para cualquiera que esté preocupado por los incendios forestales”.

Y seguramente vendrán los incendios forestales, si el año pasado es un indicio. En 2018, Utah vio significativamente más estructuras quemadas por incendios forestales que en los cinco años anteriores combinados, según datos del Centro Nacional de Coordinación Interinstitucional.

Menu Title