Actualidad

La muerte de una menor de edad en medio del fuego cruzado enciende las alarmas

Foto tomada del espectador

La muerte de una menor de edad en medio del fuego cruzado enciende las alarmas, a pesar que hubo una reducción 12,9% en la cifra de homicidios contra niños y adolescentes este lamentable hecho preocupa a las autoridades.


A este caso se suman 47 muertes violentas de menores de edad registradas entre enero y diciembre de este año en la capital del país, según las recientes estadísticas de la policía nacional, la localidad de Ciudad Bolívar es la zona de la ciudad donde ha sido afectado en mayor medida este grupo poblacional, principalmente los adolescentes entre 16 y 17 años.


Luz Alcira Granada, directora de incidencia política de save the children,indica que la muerte de los menores en medio de fuego cruzado tiene que ver con el tema de fronteras invisibles en los sectores populares de las grandes ciudades del país.


“La situación se centra en la falta de control de la autoridad de los territorios, que son vedados para los mismos habitantes y donde los más vulnerables en este tipo de situaciones son los niños y las niñas”, indica la experta, y agrega que esta problemática debe tener una atención que vaya más allá del castigo a los responsables.


“Es un asunto más de fondo que no sólo va con la fuerza pública y la ciudadana, porque en estos sectores ni policía hay. Son sectores de nadie, sectores que están manejados por tráfico de armas pequeñas, por el tráfico de drogas o incluso por tráfico de personas, que cada vez es más común en este tipo de barrios. Están manejados por ellos, pero la autoridad del Estado no existe”. Fuente tomada del espectador.


Menu Title