Deportes

Futbolistas preocupados por el impacto del coronavirus

Los futbolistas preocupados por el impacto del coronavirus se han puesto en contacto con los sindicatos “por miedo” a que puedan verse obligados a jugar en “entornos de alto riesgo”, según el organismo mundial Fifpro.

Los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Copa Mundial 2022 podrían posponerse en un intento por evitar la propagación.

Los partidos de este fin de semana en las dos divisiones principales de Suiza se han pospuesto.

El hijo de Tottenham, Heung-min, se autoaislará de acuerdo con las directrices del Reino Unido cuando regrese de una cirugía en Corea del Sur.

Newcastle y West Ham han prohibido los apretones de manos en sus campos de entrenamiento en un intento por detener la propagación del virus.

Fifpro, una unión global con 65 asociaciones nacionales afiliadas, dice que ha habido conversaciones entre “varias partes interesadas del fútbol” sobre la reprogramación de fechas internacionales.

Una serie de partidos clasificatorios para la Copa Mundial en la Confederación Asiática de Fútbol, ​​incluido el partido en casa de Australia contra Kuwait y el viaje de Hong Kong a Irán, se jugarán a fines de marzo.

El clasificatorio local de China contra Maldivas ya se mudó a Tailandia y se jugará a puertas cerradas.

Los partidos de la Liga de Campeones de Asia que involucran a los clubes chinos Guangzhou Evergrande y Shanghai Shenhua también se han pospuesto.

Cinco partidos de la Serie A italiana se jugarán a puerta cerrada este fin de semana, incluido el partido de la Juventus en casa ante el Inter de Milán.

“Si bien entendemos los inconvenientes que esto causa en todo el mundo, el brote de Covid-19 es más grande que el fútbol y aplaudimos la disposición de los organizadores de la competencia para tomar medidas firmes en este período delicado”, dijo Fifpro, que trabaja en nombre de más de 65,000 jugadores. .

“A medida que el coronavirus continúa propagándose, con nuevos casos que surgen todos los días, estamos pidiendo a todos los interesados ​​en el fútbol que actúen de manera responsable”.

Menu Title