Actualidad

Fuerte castigo a los colombianos que entraron licor a un estadio de Rusia

La cancillería rechazo el comportamiento de los colombianos que entraron licor a un estadio de Rusia, en las redes sociales circulan varios videos en los que fanáticos de la tricolor infrigen normas de seguridad y se burlan de los japoneses.

“Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza. Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, a nuestro idioma y a nuestro país. Es inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, los colombianos que entraron trago al estadio tuvieron graves repercusiones. Lo único que se admite consumir en el recinto deportivo y sus alrededores es la cerveza, pero algunos ciudadanos infringieron las normas de seguridad de las autoridades rusas al colocar alcohol dentro de unos binoculares en estadio Mordovia Arena Saransk.

Ese tipo de comportamiento no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”, manifestó la Cancillería colombiana en sus redes sociales. “Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”.

Un día después que los colombianos vieran los videos del paupérrimo comportamiento de sus compatriotas, han llegado las primeras acusaciones. Avianca, ha informado en un comunicado que ha despedido al joven que introdujo alcohol en el estadio de manera ilegal. “Rechazamos toda actuación que vaya en contravía de nuestros principios y valores. Esta es la acción puntual de Avianca Holdings con relación al comportamiento del empleado que violó la normatividad”.

El otro colombiano que denigró a las dos mujeres japonesas se ha disculpado en una entrevista con la radio local W radio, “Me dejé llevar por mis sentimientos, acababa de salir del partido”, ha asegurado. El hincha reconoce que sus actos no están justificados, aunque al mismo tiempo ha afirmado que “hay cosas más delicadas en Colombia como para darle a este suceso tanta trascendencia”.

Menu Title