Actualidad

En 48 horas fueron asesinadas nueve personas en Medellín

En Medellín se registró una nueva ola de violencia en la que nueve personas fueron asesinadas de manera violenta en menos de 48 horas. Dos de ellos eran menores de edad.

La primera víctima corresponde a un joven de 16 años identificado como Juan David Hernández Rivera, quien fue detenido por cuatro desconocidos mientras, junto con un acompañante, transportaba escombros por la comuna 13, San Javier.

Alrededor del mediodía del sábado, 6 de abril, su cuerpo fue encontrado con varios impactos de bala, y posteriormente fue inspeccionado por la Policía Metropolitana.

En una vivienda del corregimiento de San Antonio de Prado, Juan Carlos Agudelo Laverde, de 15 años, fue herido de gravedad tras ser atacado con arma de fuego.

Cerca de las 4 p.m. del mismo día, Edison Fernando Medía Mazo, de 29 años, murió en el hospital de San Javier luego de ser atacado mientras se encontraba en un local comercial por dos hombres que se movilizaban en motocicleta.

En las horas de la noche, la Policía encontró el cuerpo sin vida de Juan Pablo Casas Parra, de 19 años, que había sido abandonado en una vía pública del barrio Santa Lucía, comuna 12, la América.

Por otra parte, Juan Pablo Restrepo Castaño, de 21 años, perdió la vida mientras era atendido por los médicos de un centro asistencial de la comuna 16, Belén. Restrepo habría ingresado el viernes, 5 de abril, con múltiples heridas provocadas por arma de fuego.

El domingo, 7 de abril, cerca de las 5:20 a.m. las autoridades inspeccionaron el cuerpo de Jans Steven Tamayo Durango, de 19 años, quien habría sido abordado y herido de muerte por hombres armados en el corregimiento de San Cristóbal.

Las otras tres víctimas corresponden a Emiro de Jesús Gaviria Granda, de 53 años; Uber Antonio Villa Peláez, de 39 años; y una mujer trigueña y contextura delgada que no ha sido identificada. Según la información preliminar, las víctimas fueron heridas por armas cortopunzantes y de fuego respectivamente.

En lo que va de 2019, 178 personas han sido asesinadas de forma violenta en la capital antioqueña, lo que representa un aumento de 25 casos con respecto al mismo periodo de tiempo en 2018, cuando se registraron 153 homicidios. Solo en el mes de abril, 19 personas han sido asesinadas, de las que 17 fueron hombres y dos eran mujeres.

La zona más violenta de la ciudad, con 19 homicidios, es la comuna 12, la América, seguida de la comuna 10, Candelaria, con 17 casos, y la comuna 13, San Javier, con 16 homicidios.

Menu Title