Deportes

El presidente Donald Trump canceló la visita anual de los campeones del Super Bowl a la Casa Blanca

El presidente Donald Trump canceló la visita anual de los campeones del Super Bowl a la Casa Blanca después de que la mayoría de los jugadores del equipo ganador no quisieron asistir.

Dijo que los jugadores de los Philadelphia Eagles no estaban de acuerdo con su punto de vista “que orgullosamente representan el Himno Nacional”.

Pero los miembros del equipo no han confirmado que esta es la razón por la que están boicoteando.

Trump ha criticado en repetidas ocasiones a los jugadores de la NFL en los últimos dos años, que se han arrodillado para protestar contra el tratamiento policial de los afroamericanos.

Según la agencia de noticias Associated Press, ningún jugador de los Eagles se arrodilló durante el himno en 2017.

El equipo de Eagles publicó en Twitter que estaban “agradecidos por todo el apoyo” y esperando la temporada 2018, sin mencionar la fila de invitaciones.

Pero un jugador, Malcolm Jenkins, dijo que quería “evitar ser usado como cualquier tipo de peón”.

La NFL votó en mayo para hacer que los jugadores en el terreno de juego se pongan de pie para el himno.

¿Qué dijo Trump?
“Los Philadelphia Eagles no pueden venir a la Casa Blanca con su equipo completo para celebrar mañana”, dijo Trump en un comunicado el lunes.

“Están en desacuerdo con su presidente porque insiste en que representan con orgullo el himno nacional, la mano en el corazón, en honor a los grandes hombres y mujeres de nuestro ejército y la gente de nuestro país”.

Agregó que “1,000 fanáticos que planean asistir al evento merecen algo mejor” que la delegación más pequeña.

“Estos fanáticos todavía están invitados a la Casa Blanca para ser parte de un tipo diferente de ceremonia, una que honrará a nuestro gran país, rendirá homenaje a los héroes que luchan por protegerla y tocarán con orgullo el himno nacional”.
Antes de que los Philadelphia Eagles ganaran el Super Bowl en febrero, varios jugadores habían sugerido que se saltearían el evento de la Casa Blanca que normalmente se celebra para los equipos deportivos estadounidenses después de ganar campeonatos.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el evento del martes fue cambiado después de que “la gran mayoría del equipo de los Eagles decidió abandonar a sus fanáticos”.

La Casa Blanca dijo que el equipo había solicitado reprogramar el evento original, pero que el presidente habría estado en el extranjero para las fechas que propusieron.

“La Casa Blanca, a pesar de sentir una falta de buena fe, intentó trabajar con las Águilas durante el fin de semana para cambiar el formato del evento que podría acomodar a un grupo más pequeño de jugadores.

“Desafortunadamente, los Eagles se ofrecieron a enviar solo un puñado de representantes, dejando en claro que la gran mayoría de los jugadores no asistiría al evento, a pesar de estar planeando estar hoy en D.C.”

El año pasado, el presidente no invitó a los campeones de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), los Golden State Warriors, después de que su jugador estrella, Stephen Curry, sugiriera que no asistiría a un evento de la Casa Blanca para honrar al equipo.

Menu Title