ActualidadBogotáMecanica

El nuevo Kia Soluto 2020 un Sedán básico y subcompacto para las familias

El Kia Soluto 2020 es una solución de la marca coreana para mercados en desarrollo. ¿Pero podrá convencer a los colombianos?

Las marcas que ofrecen sus carros en Colombia son cada vez más precisas en su definición de segmentos. Hoy tenemos bajo una misma marca seis SUV diferentes, o tres líneas distintas en la misma plataforma. Kia, una de las marcas de mayor reputación en el país, vive una situación similar en los automóviles particulares. A sus exitosos Picanto y Río suma ahora el Kia Soluto 2020.

Se puede pensar que el Soluto es una versión sedán del Picanto, pero esto es solo una percepción por la cara de familia. Kia desarrolló el Soluto con una plataforma relacionada con la del Río y el Hyundai Accent i25, pero con énfasis distinto. Es un sedán desarrollado específicamente para su construcción en China y para la venta en mercados en desarrollo. Justamente fue lanzado en Filipinas y empieza su camino por América Latina.

En el interior el espacio es realmente amplio, una característica tradicional de los vehículos de origen chino. Además, las puertas traseras ofrecen un gran tamaño, que favorece el uso propuesto del Kia Soluto 2020 como taxi. La amplitud hace que cinco adultos viajen cómodamente en su interior, o que sea mucho más fácil meter una silla de niño en los dos espacios Isofix que tiene.

El Auto es un sedán compacto con un diseño exterior que se asemeja muchas piezas de sus hermanos. El corte general del habitáculo asemeja al Cerato Forte, pero con la cola y la nariz recortadas. El frente tiene la parrilla tipo “nariz de tigre” y dos tomas de aire cubiertas con plástico negro, mientras que la cola es muy alta, con un baúl de 475 litros de capacidad y stops es parecido  al Renault Logan.

Rines de lámina de 14 pulgadas con copas un poco grandes para el tamaño general del vehículo, un apoyabrazos para el conductor que no se sabe si estorbe la operación de la palanca de cambios. Tiene controles de audio en el timón e interruptores de vidrios eléctricos en la consola: liberan espacio en las puertas.

Motor 1.4 litros de 94 caballos con un desempeño muy apropiado se destaca su excelente recuperación, apoyada por una transmisión mecánica de 5 velocidades bien relacionada. Se espera en los próximos meses la llegada de una versión automática de 4 velocidades, la misma del Picanto, el consumo de combustible se aproxima a  los 60 kilómetros por galón.

Datos importantes:

Transmisión: Mecánica de cinco velocidades

Tracción: Delantera

Precio: $47’990.000

Pro: Espacio, robustez mecánica y confiabilidad.

Contra: Costo, materiales simples, pocas asistencias de seguridad.

le puede interesar: Ahora se podrá pedir servicio de taxi desde Rappi

Menu Title