Internacional

El hombre de Sri Lanka que amenazó con detonar una bomba en un avión de Malaysia Airlines

El hombre de Sri Lanka que amenazó con detonar una bomba en un avión de Malaysia Airlines fue encarcelado en Australia. Manodh Marks, de 26 años, obligó al jet MH128 con destino a Kuala Lumpur a regresar a Melbourne en mayo del año pasado después de intentar acceder a la cabina.

 Más tarde se descubrió que no llevaba explosivos y en una psicosis inducida por drogas, se escuchó un tribunal. Es la primera vez que Australia encarcela a una persona por intentar tomar el control de un avión. Marks será deportado después de cumplir una sentencia máxima de 12 años, dijo el jueves el juez Michael McInerney ante el Tribunal del Condado de Victoria.

“Los pasajeros y la tripulación ciertamente no solo estaban preocupados, sino convencidos de que, de hecho, usted estaba en posesión de una bomba”, dijo el juez en sus declaraciones de sentencia. El vuelo, que transportaba a más de 200 personas, aterrizó con seguridad unos 15 minutos después de que Marks fue derribado por pasajeros. Artículos intermitentes Marks, que estaba en Australia con una visa de estudiante, había sido liberado de un centro psiquiátrico el día del incidente.

El tribunal escuchó que había tomado metanfetamina de cristal, conocida localmente como hielo, en el camino al aeropuerto. Poco después del despegue, blandió dos elementos negros, que luego se descubrió que eran un parlante portátil y un paquete de baterías, con luces intermitentes.

 “Volví para decirles a los otros pasajeros que había una amenaza real aquí, tenemos que hacer algo”, dijo Leoncelli. De los pasajeros que luego dominaron al hombre, dijo: “No puedo decirles sus nombres, pero son buenos amigos”.

Anteriormente, Leoncelli le dijo a la estación de radio 3AW de Melbourne que el hombre amenazó con “volar el avión”, lo que provocó que el personal gritara pidiendo ayuda. Malaysia Airlines dijo que el Airbus A330, con 337 pasajeros y tripulación, estuvo en el aire por solo 30 minutos de su vuelo de ocho horas antes de aterrizar.

Menu Title