Internacional

Al menos 22 personas murieron y más de 1,000 resultaron heridas en un poderoso terremoto en el este de Turquía

Al menos 22 personas murieron y más de 1,000 resultaron heridas en un poderoso terremoto en el este de Turquía. El sismo de magnitud 6,8, centrado en la ciudad de Sivrice en la provincia de Elazig, provocó el colapso de los edificios y envió a los residentes a la calle.

Cuarenta y dos personas han sido rescatadas hasta ahora, y más de 20 temen permanecer atrapadas, dicen las autoridades. Los terremotos son comunes en Turquía: alrededor de 17,000 personas murieron en un terremoto en la ciudad occidental de Izmit en 1999.

El terremoto del viernes se produjo aproximadamente a las 20:55 hora local (17:55 GMT), más de 200 réplicas se registraron inmediatamente después.

La Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía (Afad) dijo que más de 400 equipos de rescate se dirigían hacia la región, junto con camas y tiendas de campaña para los desplazados. Advirtió a las personas que no regresen a los edificios dañados en caso de réplicas.

Afad dijo que 18 personas habían muerto en la provincia de Elazig, mientras que el recuento oficial en Malatya es de cuatro. El gobernador o Malatya, sin embargo, dijo anteriormente que seis personas habían muerto allí.

“Fue muy aterrador: los muebles cayeron sobre nosotros. Salimos corriendo”, dijo la agencia de noticias AFP, Melahat Can, de 47 años, que vive en la ciudad de Elazig.

La región azotada por el terremoto, a unos 550 km (340 millas) al este de la capital, Ankara, es remota y escasamente poblada, por lo que los detalles de daños y muertes podrían demorarse en surgir.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó el área y asistió al funeral de algunas de las víctimas.

Menu Title