Actualidad

Twitter ha exigido que una compañía de inteligencia artificial deje de tomar imágenes de su sitio web

Twitter ha exigido que una compañía de inteligencia artificial deje de tomar imágenes de su sitio web. Clearview ya ha acumulado más de tres mil millones de fotografías de sitios como Facebook y Twitter.

Son utilizados por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional y más de 600  agencias policiales de todo el mundo para identificar sospechosos. En una carta de cese y desistimiento enviada el martes, Twitter dijo que sus políticas habían sido violadas y solicitó la eliminación de los datos recopilados.

La política del acuerdo para desarrolladores de Twitter dice: “La información derivada del contenido de Twitter no puede ser utilizada, ni mostrada, distribuida o puesta a disposición de ninguna otra manera del sector público con fines de vigilancia”.

La aplicación Clearview incluye programación que podría emparejar las imágenes con gafas de realidad aumentada que permitirían a los usuarios identificar los nombres y las direcciones de cualquier persona que vieran.

Clearview aún no ha respondido a una solicitud de comentarios.

El senador estadounidense Ron Wyden dijo en Twitter que las actividades de Clearview eran “extremadamente preocupantes”.

“Los estadounidenses tienen derecho a saber si sus fotos personales están siendo absorbidas en secreto en una base de datos privada de reconocimiento facial”, dijo.

“Todos los días, somos testigos de una creciente necesidad de leyes federales fuertes para proteger la privacidad”.

El senador Edward J Markey también compartió sus preocupaciones, en una carta enviada a la compañía el miércoles, sugiriendo que su tecnología podría “facilitar comportamientos peligrosos y destruir efectivamente la capacidad de las personas de vivir anónimamente”.

Menu Title