Actualidad

Virus ataca fuertemente a las personas de Wuhan-China

Las autoridades chinas han instado a las personas a dejar de viajar dentro y fuera de Wuhan, la ciudad en el centro de un nuevo brote de virus que ha matado a 17 personas. A los que viven en la ciudad también se les ha dicho que eviten las multitudes y minimicen las reuniones públicas.

El nuevo virus se ha extendido desde Wuhan a varias provincias chinas, así como a EE. UU., Tailandia y Corea del Sur. Hay 440 casos confirmados, con el origen de un mercado de productos del mar que “realizó transacciones ilegales de animales salvajes”. A última hora del miércoles, las autoridades chinas confirmaron que el número de muertos casi se había duplicado, de nueve, en el espacio de un día. Todas las muertes hasta ahora han sido en Hubei, la provincia alrededor de Wuhan.

Funcionarios en Hong Kong también informaron los primeros dos casos del territorio. Mientras tanto, en Ginebra, el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud se reúne para evaluar los riesgos globales que plantea el virus y decidir si debe declararse una emergencia internacional de salud pública, como sucedió con la gripe porcina y el ébola.

Tal declaración, si se hace, podría ver consejos emitidos sobre restricciones de viaje o comercio. “Básicamente, no vayas a Wuhan. Y aquellos en Wuhan, por favor, no salgan de la ciudad”, dijo el viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, en uno de los Los primeros informes públicos desde el comienzo del brote. A principios de esta semana, China confirmó que se había producido la transmisión del virus de persona a persona.

El virus, conocido también como 2019-nCoV, se entiende como una nueva cepa de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. El virus Sars que mató a casi 800 personas en todo el mundo a principios de la década de 2000 también fue un coronavirus.

Los signos de infección con el nuevo virus incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, falta de aliento y dificultades para respirar.

El primer caso de Estados Unidos fue confirmado el martes. El presidente Donald Trump dijo que la situación estaba “totalmente bajo control” y que confiaba en la información proporcionada por las autoridades chinas.

Menu Title