ActualidadMedio Ambiente

(vídeos) Cali es azotado por la ola inverna que atraviesa el país

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez anunció que se decidió decretar la alerta naranja por las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad durante los últimos días, en especial por el aguacero registrado en la madrugada y en la mañana de este lunes (22.03.2021).
De acuerdo con el mandatario de los caleños, el primer censo realizado por los organismos de socorro da cuenta de aproximadamente 50 familias afectadas por las precipitaciones de lluvias.
“En Siloé han colapsado ocho viviendas que por fortuna se encontraban vacías. Tenemos múltiples derrumbes hacia Siloé y Terrón Colorado, además de dos derrumbes importantes en la vía al mar. Por fortuna solo tenemos un herido leve.”, indicó el alcalde.
Ospina agrego que “hemos tenido inundaciones en la zona plana, en instituciones hospitalarias y entidades deportivas”.
En la mañana de este lunes, el jefe del ejecutivo distrital lideró una reunión con diferentes entidades encargadas del manejo de riesgos, así como un recorrido por la zona de Siloé más afectada para tomar medidas urgentes y reubicar a las familias con mayor riesgo de afectaciones.
“Vamos a instalar albergues y ubicar en espacios adecuados a las familias que están en zonas de alto riesgo. No podemos perder vidas en esta crisis que hoy tenemos”, añadió el mandatario.
Así mismo, la Secretaría para la gestión del riesgo adelanta monitoreo especial en el río Cauca para prevenir situaciones que pongan en peligro a las familias que habitan cerca del Jarillón.
Menu Title