Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a más de 23.000 personas por diversos delitos, además de incautar 916 armas de fuego ilegales.
En Bogotá no cesa la lucha contra la criminalidad. En cuestión de minutos y gracias a la rápida reacción de uniformados adscritos a la Estación de Policía Tunjuelito, la Policía Metropolitana de Bogotá logró frustrar un millonario fleteo tras perseguir y capturar al delincuente responsable de este hurto.
Un sujeto en una motocicleta de alto cilindraje abordó a una mujer y le robó el bolso en donde contenía una alta suma de dinero que acababa de retirar en una entidad bancaria y posteriormente trató de huir del lugar.
La víctima de hurto alertó de manera inmediata a dos uniformados de la Policía que se encontraban realizando labores de patrullaje en esta zona de la ciudad.
Fue así como los uniformados iniciaron rápidamente la persecución a esta motocicleta y aunque la intención fue escabullirse de las autoridades, fueron seguidos hasta Kennedy.
De acuerdo con los uniformados que atendieron el caso, durante la intervención que duró aproximadamente seis minutos, uno de los implicados intimidó a los uniformados con un arma de fuego, lo que llevó a que uno de los policías accionara su arma de dotación y lograra neutralizarlo.
“En Bogotá no hay espacio para los delincuentes: la reacción inmediata de nuestra Policía frustró un millonario fleteo, recuperó el dinero y sacó de circulación a un criminal armado. Seguiremos reforzando el control en las calles y persiguiendo a quienes amenazan la seguridad de los ciudadanos”, aseguró César Restrepo, secretario de Seguridad.
En el siguiente video más detalles de la persecución y de la captura.
En su momento, el hombre lesionado fue trasladado bajo custodia a un centro asistencial para recibir atención médica y posteriormente fue judicializado. En su poder se le encontraron un arma de fuego, un bolso tipo morral con $10 millones en efectivo y la motocicleta utilizada para huir.
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a más de 23.000 personas por diversos delitos, además de incautar 916 armas de fuego ilegales, lo que representa un incremento del 25 % respecto al año anterior.
La Secretaría de Seguridad reitera el llamado a la ciudadanía alertar cualquier situación delictiva a la Línea de Emergencias 123.