ActualidadArtículos de opiniónEducaciónJudicialNacionSeguridad

Video, Indignante maltrato por profesora a menor de edad en Jardín Infantil

A través de redes sociales, se dio a conocer un presunto caso de maltrato físico por parte de una cuidadora de un jardín a un menor de edad en Soacha, y que tiene a toda la ciudadanía indignada a nivel nacional.

En las imágenes se evidencia que el menor grita pidiendo ayuda al momento en el que la ciudadana le inmoviliza los brazos y en reiteradas ocasiones le tapa la boca, igualmente se puede apreciar a la mujer estrujando al niño. 

Denuncian maltrato de un niño en manos de una cuidadora en Soacha

Por favor, ayúdenme a hacer esto viral. Esto es un abuso, maltrato infantil. Por favor, no permitamos que nadie maltrate a nuestros niños“, fue el mensaje con el que fueron publicadas las duras imágenes.

 los hechos ocurrieron en la Carrera 11a #18b-31, en un jardín ubicado en el sector de Portalegre, Soacha Cundinamarca.

En las imágenes se puede ver a la psicóloga de la institución reteniendo a la fuerza al niño, que se queja y llora impotente ante el maltrato. De manera infructuosa el menor trata de zafarse, pero la fuerza de la mujer lo supera.

Al fondo se puede escuchar a un hombre diciendo: “deje estudiar, mijito. Silencio, silencio”, mientras que la psicóloga sigue maltratando al menor. Luego la mujer agarra una servilleta con la que le tapa la boca al niño y le dice: “Grosero no, no sea grosero”. El niño trata de gritar, pero la mano le lastima la boca y emite sonidos de dolor.

“Si te vomitas, te tomas tu vómito”, dijo la educadora.

Las imágenes de este video son estremecedoras: la mujer no paraba de golpear y maltratar al ni que no podía ser defendido.

Tras las denuncias y el rechazo de la sociedad por las imágenes donde se observa a la psicóloga maltratar a un pequeño de tres años, la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio atendió la situación y dio aviso a la Secretaría de Desarrollo Social que permitiera confirmar lo sucedido.

Trascendió que la entidad municipal tuvo conocimiento de los hechos en el jardín infantil y remitió el caso para que se pudiera activar la ruta ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 La secretaría de Desarrollo Social informó que el jardín no pertenece al Icbf ni a la administración municipal sino a una casa de familia donde funciona el establecimiento educativo.

El jefe de Protección de la Policía de Soacha, mayor Alfonso Manrique, informó que esta mujer, que sigue en libertad, “informalmente cuida menores de edad”.

Reiteró que el jardín infantil “no está legalmente constituido en el municipio”.

Menu Title