Video Impresionante, Intentar quemar policías no es protesta, es un hecho delictivo: Alcalde Galán
VIDEO AL FINAL..
El mandatario capitalino rechazó los disturbios por parte de encapuchados en la avenida Circunvalar con calle 26A, durante la tarde de este viernes, una cosa es la protesta y otro es el intento de asesinato.
El alcalde Carlos Fernando Galán rechazó los disturbios protagonizados por parte de un grupo encapuchados en la avenida Circunvalar con calle 26A, durante la tarde de este viernes 27 de septiembre de 2024, frente a la sede La Macarena de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Según reporte de las autoridades, un grupo de jóvenes que cubrían sus rostros con capuchas, lanzaron artefactos incendiarios contra uniformados, que se movilizaban en motocicleta por el sector.
“Hoy, sobre la Avenida Circunvalar, a la salida de la Universidad Distrital, grupos de encapuchados atacaron e intentaron quemar a policías de vigilancia –no UNDMO–, e incluso quemaron una de sus motos. Intentar quemar policías no es protesta, es un hecho delictivo”, indicó el mandatario a través de su cuenta en la red social X.
Aseguró que con el comando de la Policía de Bogotá, se investigarán las denuncias relacionadas, sobre el uso de armas de fuego de dotación, por parte de uniformados que fueron inicialmente atacados por los encapuchados.
“Por supuesto que la reacción de la Policía siempre debe respetar los procedimientos de ley y se adentalarán las investigaciones del caso”, escribió el alcalde Galán.
Además, señaló que la protesta pacífica siempre será protegida en la ciudad. Los hechos vandálicos o delictivos, por parte de encapuchados, no serán tolerados.
“Quiero ser enfático en que en Bogotá respetamos la protesta, pero responderemos con todas las capacidades de la Policía ante hechos delictivos como los de hoy”, señaló el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
El mandatario aseguró que se investigarán las agresiones a Gestores de Convivencia y Diálogo de la Secretaría de Gobierno (SDG), que se encontraban en el lugar, buscando salidas dialogadas con manifestantes.
“La situación que se presentó entre los gestores de convivencia y diálogo del Distrito y la Policía también será motivo de investigación. Los gestores cumplen un papel muy importante de buscar salidas negociadas a situaciones complejas”, enfatizó el alcalde Galán.
A continuación conoce el mensaje del alcalde Carlos Fernando Galán sobre los hechos ocurridos en la tarde de este viernes en el centro-oriente de la ciudad:
Por su parte de la Secretaría de Gobierno (SDG) y la Secretaría de Seguridad (SDSCJ), pidieron a la Policía de Bogotá, establecer la responsabilidad de uniformados que habrían agredido a los Gestores de Convivencia y Diálogo, que ejercían procesos de mediación en la zona: