Video: Gracias a un GPS cayeron peligrosos asaltantes de vehículos en Bogotá

El hecho se registró en Santa Rita, donde un ciudadano llegó a su vivienda y fue interceptado por un automóvil con dos personas, quienes lo amenazaron.

En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Policía de Bogotá, a través de uniformados adscritos a la estación de Policía Puente Aranda, capturaron a dos hombres que hurtaron un vehículo mediante atraco en zona residencial.

Este hecho se registró en el sector de la Santa Rita, donde un ciudadano que llegaba a su vivienda fue interceptado por un automóvil con dos personas a bordo, que lo amenazaron con armas de fuego y le hurtaron el carro.

 De acuerdo con las características aportadas por la víctima, que llamó a la Línea de Emergencias 123, e informó a las autoridades que dentro de su vehículo llevaba tres celulares con el GPS activado, se logró la ubicación del automotor hurtado.

Rastreados por GPS: capturan a dos asaltantes de vehículos en Puente Aranda

“Mediante el rastreo de los teléfonos móviles, ubicaron el vehículo robado, que había sido abandonado en vía pública del barrio Inglés de la localidad de Rafael Uribe”, aseguró el mayor Diego Rojas, comandante Estación de Policía Puente Aranda.

Asimismo, con los sistemas de geolocalización de los otros dispositivos hurtados, fue coordinado el cierre de las vías donde continuaban huyendo estas personas, siendo interceptados en el sector de Bosques de San Carlos.

“Los capturados y el vehículo utilizado para delinquir fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación; además, la recuperación de los celulares. Estas personas son reconocidas en la zona por diferentes hurtos, los cuales quedaron en vídeos de seguridad”, comentó el mayor Diego Rojas, comandante Estación de Policía Puente Aranda.

Como resultado de estas actividades, la Policía de Bogotá ha logrado la recuperación de 481 vehículos, y la reducción del 39 % en el delito de hurto a automotores.

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.