ActualidadArtículos de opiniónBogotáEducaciónSocial

Video: Bogotá es la primera ciudad del país con una Política Educativa Rural

28 colegios hacen parte de la Política Educativa Rural única en el país, que cuenta con un presupuesto de $20.000 millones del Plan Distrital de Desarrollo

Bogotá es la primera ciudad de Colombia en implementar una Política Educativa Rural que ya está beneficiando a más de 14 mil estudiantes y a 1.600 docentes de los 28 colegios rurales que tiene la capital.  

Esta política tiene como objetivo garantizar a las y los estudiantes trayectorias educativas completas, articulación de los colegios rurales con múltiples sectores, avanzar en la jornada única, involucrar a las familias en todos los procesos y fortalecer la formación para la convivencia y la paz. 

Para desarrollar la Política Educativa Rural, la ciudad asignó 20.000 millones de pesos, gracias al Plan Distrital de Desarrollo, recursos que han permitido que los colegios rurales puedan adelantar sus procesos pedagógicos y productivos desde su realidad, disminuyendo de manera significativa los índices de deserción.  

Dentro de las 28 instituciones educativas se encuentra el colegio rural José Celestino Mutis

Este colegio que se encuentra ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, fortalece el vínculo de las y los estudiantes con el campo.

Las y los estudiantes de esta institución siembran la tierra y crean productos a partir de lo que cosechan, además, pueden comercializar el resultado de su trabajo en la comunidad educativa y en espacios como los Mercados Campesinos de Bogotá. 

A continuación te compartimos un trino de la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, con más detalles de la Política Educativa Rural de Bogotá:

Menu Title