Bogotá

(VÍDEO) Ahora hacen fila ordenadamente para colarse en Transmilenio

Diariamente son miles las personas que ingresan de manera ilegal al sistema de transporte Transmilenio, donde más se presenta el fenómeno de los llamados ´colados´ es en la estaciones del centro de la ciudad como: Museo Nacional, Museo del Oro, carrera Séptima con Calle 13 entre otras. Lo que verdaderamente sorprende, es que ahora el descaro es tanto que los usuarios hacen fila para colarse.

El sistema deja de recibir más de 200.000 millones de pesos a causa de los colados. Así se evidencia en el informe publicado por noticias RCN donde el patrullero de la noche captó imágenes en donde se puede observar como en la estación Museo del Oro en menos de 25 minutos más de 643 personas ingresan sin pagar a la misma. La situación está fuera de control y es tan cotidiana que los policías de la zona se muestran indiferentes ante tantos colados, como se puede ver en el vídeo publicado por el informativo.

El fenómeno de los colados se ha convertido en un problema que crece a diario en la ciudad y que, según la alcaldía afecta directamente a los mismos usuarios, pues por el dinero que estos colados dejan de pagar el mantenimiento a las estaciones, buses y demás gastos que tiene el sistema no pueden ser cubiertos en su totalidad y es por esto que TM no puede mejorar sus infraestructuras y prestación de servicios.

El medio destaca que “entre los mismos colados hacen fila para saltar al vagón”, mientras el material audiovisual muestra cómo los ciudadanos llenan la estación, pero sin pasar por los torniquetes.

En una hora, en la estación Museo del Oro al menos 2.500 personas evadieron los controles y entraron sin pagar algunos comerciantes de la zona manifestaron que esta situación se registra a cualquier hora del día. Pero, ¿qué les pasa a los colados si son descubiertos cometiendo este delito?

Cuando un ciudadano ingresa irregularmente al sistema, destruye o violenta las puertas de las estaciones, puede recibir un comparendo físico o digital.

En caso de que la persona acepte su responsabilidad en lo sucedido, puede descargar el recibo y pagar el valor de la multa.

Sin embargo, para los casos en los que no se realiza el pago, el comparendo llega hasta los inspectores de policía, quienes finalmente deciden si imponen o no la multa, luego de citar a audiencia y evaluar lo sucedido.

Con multa o sin multa los colados esta, y son muchísimos, transitan en el sistema a diario. El distrito debe encontrar una solución que funcione para subsanar este problema que desangra a Transmilenio.

Menu Title