DeportesFutbol Internacional

Víctor Cantillo será nuevo jugador del Corinthians de Brasil

No todo es alegría para los hinchas del Atlético Júnior, el equipo que mejor se ha reforzado para la temporada 2020. A pesar de las contrataciones de Miguel Ángel Borja, Carmelo Valencia, Larry Vásquez, Cristian Higuita, Didier Moreno, Sherman Cárdenas y Jeison Angulo,  este lunes se confirmó una baja sensible, la del volante Víctor Cantillo, uno de los jugadores más rendidores en el equipo rojiblanco en las últimas temporadas.

El mediocampista nacido en el corregimiento de Río Frío (Magdalena), el 15 de octubre de 1993, jugará desde la próxima temporada en el Corinthinas de Brasil, club que pagará US$3 millones por el 70% de su contrato. El jugador ya arregló el salario con el equipo de Sao Paulo y en los próximos días presentará los exámenes médicos.

Su salida se une a las de el chileño Matías Fernández, Luis Narváez, el venezolano Edder Farías, Germán Gutiérrez y Sebastián Hernández, quienes no continuarán en el plantel comandado por el técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña y que para 2020 tiene como gran objetivo la Copa Libertadores de América, en la que enfrentará en la fase de grupos al Flamengo de Brasil, campeón defensor, Independiente del Valle de Ecuador y un rival por definir.

Cantillo comenzó a jugar en el equipo aficionado Talentos Fortuna, de Barranquilla. Después se fue a probar suerte en Medellín y estuvo en los clubes San Bernardo, Piscimol y Talentos Junior antes de presentarse a pruebas en el Atlético Nacional. “Fui muchas veces, 4 o 5 veces. Cuando me dieron la oportunidad creo que la aproveché de la mejor manera e hice las cosas bien”, recuerda.

Con el equipo verdolaga debutó como futbolista profesional en 2010. Jugó tres temporadas y luego estuvo varios años en la segunda división. “Tuve la oportunidad de ir al Depor de Cali, luego pasé por Leones. Esos momentos en la B fueron difíciles, pero buenos. Luego fui a Pasto seis meses antes de que Júnior se interesara en mí y vine a Barranquilla”, explica.

Y tras haber ganado cuatro títulos con la camiseta de los tiburones, ahora se va a Brasil a afrontar un nuevo reto, el más importante de su carrera, ese que le va a permitir asegurar su futuro económico y seguir creciendo profesionalmente para poder pelear un cupo en la selección de Colombia para la Eliminatoria a Catar 2022 y la Copa América 2020.

Menu Title