Actualidad

Víctimas de tragedia de Tasajera ven a sus familiares a través de videollamada

Por medio de la estrategia “Más Cerca de los tuyos”, familiares residentes en Bogotá desde ahora pueden comunicarse con los pacientes que están siendo tratados en la Unidad de Quemados provenientes de Tasajera, víctimas de la explosión de un camión cisterna.

Esto con el fin de evitar el desplazamiento por el hospital y previniendo posibles contagios en medio de la pandemia que se vive actualmente por el COVID– 19.

Esta iniciativa, creada por el personal de sistemas del hospital Simón Bolívar, permite  que los familiares de los pacientes hospitalizados puedan hablar con ellos, a través de los equipos de cómputo dispuestos en siete módulos en la entrada de Consulta Externa del hospital.

“Sobre la tragedia y el drama de los pacientes COVID-19, se nos venía presentando otra tragedia familiar que consistía en la incomunicación de los familiares con las personas que están hospitalizadas. Con esta estrategia logramos conectarlos virtualmente y en vivo, de manera que puedan tener un dialogo que les permita acercarse y darse una voz de aliento y un mensaje amoroso de afecto”, explicó el gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García.

Gracias a está estrategia, Yauris Palacio, familiar de uno de los pacientes que está siendo atendido por los especialistas de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, pudo comunicarse con él por primera vez para entregarle el saludo y el mensaje que le envió su madre desde este corregimiento del Magdalena.

“Animo, adelante, colaboren también a los médicos en todo lo que ustedes puedan poner de su parte. Tu mami está bien, pensándote mucho, próximamente estará acá, te manda muchos besos y abrazos”, le dijo Yauris a través de una videollamada.

Menu Title