ActualidadDeportes

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia de F-1

Foto tomada: El tiempo

El finlandés de Mercedes se quedó con el Gran Premio disputado en Sochi. Verstappen llegó segundo y el líder del campeonato mundial, que no pudo alcanzar los 91 triunfos del alemán.

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 en Sochi no fue una carrera más de la temporada. Una inesperada sanción a Lewis Hamilton por una maniobra indebida en la vuelta de calentamiento abrió un escenario nuevo, cuando parecía que el británico tenía todo bajo control para encaminarse hacia una nueva victoria.

Le puede interesar: Bayern Múnich Imparable en Europa

En la carrera se vivieron momentos emocionantes pero tambien de expectativa por algunos choques. Hamilton consiguió conservar la punta pese a los ataques de Bottas y Verstappen. Y detrás de él algunos incidentes motivaron de entrada la salida del auto de seguridad.

El primero en quedar afuera de la competencia fue el español Carlos Sainz, quien quedó al costado de la pista con su McLaren en medio de los intentos de sobrepasar en la largada.

Así llego el cierre con victoria del finlandés, seguido por el de Red Bull y Hamilton completando el podio. Checo Pérez, de sólida carrera, quedó cuarto, seguido por Ricciardo y luego por Leclerc, con un sexto puesto de sabor dulce para Ferrari.

Hamilton, que venía de ganar las dos últimas ediciones del Gran Premio de Rusia y cuatro de las seis desde que esta competencia empezó a disputarse en 2014, buscaba este domingo igualar el récord de 91 triunfos en la categoría que ostenta el alemán Michael Schumacher.

Menu Title