Internacional

Una joven ha sido encontrada muerta después de un persecución policial a inmigrantes en el sur de Bélgica

Una joven ha sido encontrada muerta después de que la policía persiguió una camioneta que transportaba hasta 30 inmigrantes en el sur de Bélgica, según los informes.

Las autoridades belgas han abierto una investigación después de que se encontró el cuerpo de la niña, de dos o tres años.

Según los informes, la persecución comenzó en la autopista E42, a las afueras de la ciudad de Namur.

La camioneta condujo hacia el oeste durante varios kilómetros, evadiendo a la policía. Finalmente, colisionó con un camión cerca de Mons y se encontró el cuerpo de la niña, según los informes.

La camioneta transportaba a 26 adultos y tres niños de origen kurdo, según la emisora ​​belga RTBF. La policía estaba interrogando a algunos de los involucrados.

Horas después del incidente en las primeras horas del jueves, decenas de migrantes reaccionaron bloqueando una autopista cerca de Dunkerque, al sur de la frontera belga en Francia.

Luego, los migrantes regresaron al cercano campo de Grande Synthe, donde algunos fueron registrados por la policía antidisturbios francesa de CRS.

La periodista francesa Elisa Perrigueur dijo que los inmigrantes kurdos que se quedaron en el campamento conocían a la niña que había muerto mientras se encontraba en el gimnasio de Grande Synthe.

Las autoridades belgas dijeron que se realizaría un examen post mortem para averiguar qué había causado su muerte.

Un informe no confirmado dijo que una patrulla de la policía belga había intentado detener la camioneta porque parecía muy pesada. Un control policial indicó que llevaba matrículas falsas.

Un ministro del gobierno francófono de Valonia-Bruselas, André Flahaut, envió sus condolencias a la familia de la niña. “La política de perseguir a los inmigrantes está destinada a terminar en drama”, dijo en Twitter.

 

Menu Title