Actualidad

Un tribunal australiano ha impuesto una multa a Apple de $ 9 millones

Un tribunal australiano ha impuesto una multa a Apple de $ 9 millones (£ 5m; $ 6.5m) por negarse a reparar iPhones y iPads que habían sido atendidos por terceros.

El organismo de control del consumidor de la nación llevó al gigante de la tecnología a la corte el año pasado luego de quejas de usuarios sobre dispositivos defectuosos.

Apple admitió que engañó a 275 personas sobre sus derechos a remedios tales como reparaciones y reemplazos.

El Tribunal Federal de Australia consideró que esas acciones infringían la ley del consumidor.

La investigación siguió a las quejas sobre el llamado “error 53” de Apple.

La falla hizo que los iPhones y iPads no funcionaran, después de que los usuarios descargaran una actualización de software.

Pero cuando los clientes buscaron reparaciones, Apple les negó asistencia porque sus dispositivos habían sido previamente arreglados por un tercero, dijo la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC).

Apple se disculpa por el error 53 de iPhone
Gigante tecnológico para cerrar la brecha de seguridad del iPhone
Apple lamenta por desacelerar los teléfonos más viejos
En muchos casos, Apple rechazó los remedios incluso cuando la reparación por parte de terceros era por una pantalla agrietada y no estaba relacionada con la falla, dijo la ACCC.

“El tribunal declaró que el mero hecho de que un iPhone o iPad haya sido reparado por alguien que no sea Apple no hizo, y no pudo, que las garantías del consumidor dejaran de aplicarse”, dijo el martes la comisionada Sarah Court.

El organismo de control dijo que Apple había contactado a unos 5,000 clientes para compensarlos por el error.

Menu Title