Internacional

Un redactor de discursos se convirtió en el segundo asistente de la Casa Blanca

Un redactor de discursos se convirtió en el segundo asistente de la Casa Blanca esta semana en renunciar en medio de acusaciones de abuso doméstico.

David Sorensen niega las acusaciones de su ex esposa de que era violento y emocionalmente abusivo.

Su partida se produce pocos días después de que otro funcionario de Trump, Rob Porter, renuncie por acusaciones de abuso de parte de dos ex esposas, algo que él niega.

Han surgido preguntas sobre cuánto tiempo le tomó a la Casa Blanca actuar sobre las acusaciones que enfrenta el Sr. Porter.

La Casa Blanca lamenta las acusaciones de abuso

¿Cuáles son las últimas acusaciones?

La ex esposa del Sr. Sorensen, Jessica Corbett, le dijo al Washington Post que él era físicamente abusivo con ella cuando se casaron.

Dijo que en ocasiones distintas, su ex marido le pasó un automóvil por el pie, lo arrojó contra una pared y apagó un cigarrillo en su mano.

En respuesta, el Sr. Sorensen emitió un comunicado en el que dijo que “nunca había cometido ningún tipo de violencia contra ninguna mujer en toda mi vida” y que, en cambio, fue él quien había sido maltratado físicamente.

Dijo que estaba considerando acciones legales, pero dijo que renunció porque “no quería que la Casa Blanca tuviera que lidiar con esta distracción”.

Ya no todos los hombres del presidente

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que se enteraron de las acusaciones de la esposa del Sr. Sorensen a última hora del jueves.

“Inmediatamente confrontamos al empleado, negó las acusaciones y renunció hoy”, dijo el subsecretario de prensa Raj Shah.

¿Qué pasó con el Sr. Porter?

Las denuncias de abuso doméstico contra el Sr. Porter involucrando a dos ex esposas salieron a la luz el martes.

Se alega que el ex secretario del personal de la Casa Blanca le dio un ojo morado a una ex esposa mientras que otra presentó una orden de restricción. Él niega las acusaciones.

El viernes, Trump rindió homenaje al Sr. Porter, quien renunció a su puesto en la Casa Blanca el miércoles.

Menu Title