ActualidadMedio Ambiente

Un pulmón clave para el planeta se encuentra en crisis climática

El océano es una de las fuentes vitales, que nos protege del CO2 que absorbe y hoy en día está fuente se encuentra en crisis debido al calentamiento y a la basura que se encuentra allí, los expertos hacen un llamado para que tal suceso de tenga presente en las políticas climáticas.

La UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) comunicó lo importante que es generar acciones de reparo contra la contaminación de plásticos y sobrepesca, yendo más allá de las campañas de protección de los mares. “Tenemos una gran oportunidad en los próximos 18 meses de hacer algo por los océanos”, estima Dan Laffoley.

A este desafío mayor se suma lo que Dan Laffoley describe como los “cuatro jinetes del Apocalipsis”: el calentamiento de la superficie, el del océano en su conjunto, la aceleración de la acidificación y las “zonas muertas”, donde el nivel insuficiente de oxígeno impide la vida marina. “Los científicos estamos estupefactos ante la envergadura, la intensidad y la rapidez del cambio”, según Laffoley.

Menu Title