Bogotá

Un juez decidió enviar a la cárcel a tres policías

Un juez de la Republica decidió enviar a la cárcel a tres policías que supuestamente estarían implicados en la muerte de Jhonatan Díaz, sobrino del exconcejal Luis Eduardo Díaz, el lamentable hecho ocurrió el pasado 10 de septiembre al sur de la capital.


La fiscalía solicitaría medida de aseguramiento a dos patrulleros los cuales fueron acusados por el delito de homicidio agravado, también una mujer le impusieron esta medida y fue acusada por encubrimiento. Los investigadores explicaron su petición con base en el informe de necropsia que elaboro medicina legal, el cual dice que el Díaz murió 20 horas antes que fuera entendido en un centro asistencial.


La policía dijo que Díaz estuvo involucrado en un accidente de tránsito a bordo de un taxi en San Cristobal Sur, el hombre presentaba un aliento alcohólico por eso fue conducido al CAIGuacamayas en donde s enegó a realizar la prueba de alcoholemia. Se le impuso el comparendo respectivo y se le inmovilizó el carro involucrado en el incidente.


Posteriormente, “Salió de allí (de la seccional de Tránsito) a las 9:44 de la mañana del domingo una vez terminado el procedimiento legal, en compañía del señor Víctor Huérfano, propietario del taxi”, indico la policía.


Sobre las 2:30 de la tarde de ese domingo la policía recibió una llamada a su línea de emergencia en donde informaban de una persona que se encontraban tendido en un vía pública del barrio Atenas. “El cuadrante atendió el llamado y trasladó al ciudadano al hospital La Victoria. De allí fue remitido al hospital Santa Clara, donde se pudo establecer que era el señor Díaz Vargas, quien posteriormente falleció el 11 de septiembre”, cuenta la institución.


“No obstante, la Policía Metropolitana de Bogotá abrió la respectiva investigación interna y disciplinaria para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon el hecho” puntualizó la institución.