Actualidad

Un joven recibió $ 88 millones de pesos para no denunciar al padre Roberto Cadavid

Un joven recibió $ 88 millones de pesos para no denunciar al padre Roberto Cadavid. La victima de 27 años pidió reservar su identidad y aseguró que tenía solo 14 cuando se desempeñaba como monaguillo del padre Cadavid.


++“Yo era el monaguillo de la parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Bello, Antioquia, y el padre Roberto Cadavid era el rector del colegio y párroco de la iglesia. Él sabía de la mala situación de mi familia y me dijo que sirviera de mesero en la celebración del día del profesor. Se terminó muy tarde y me dijo que me quedara: esa noche abusó de mí”.


Todo salió a la luz pública cuando la W radio reveló que otros muchachos abusados, involucran a curas en conciliaciones secretas para silenciarlos, la Iglesia estaría enterada de los casos,
El dilema está en que el padre echaba mano de los fondos de la Iglesia para estos giros, “A través de un profesor de confianza, me entregó ese cheque y otro por 2 millones de pesos”, dice el exmonaguillo. Fuente tomada del tiempo.


“Me dijeron que no denunciara al padre Cadavid, que lo perdonara de corazón y me enviaron a un psicólogo. Era un padre muy viejo que quedó aterrado con lo que le narre”, dice el joven.

Y agrega: “Yo pedí más acompañamiento pero no me ayudaron y yo quedé muy afectado. Perdí la fe y tuve problemas con mi novia de toda la vida cuando ella se enteró. Luego supe que él seguía siendo cura en Estados Unidos y por eso lo volví a buscar. Fue muy poco lo que pagó por todo el daño que me hizo”, admite el joven.


Menu Title