ActualidadInternacional

Un farmacéutico estadounidense sacó del almacenamiento en frío 57 viales con 570 dosis de la vacuna contra el covid-19

Un farmacéutico estadounidense acordó declararse culpable de manipular los viales de la vacuna Covid porque creía que los golpes podrían dañar a las personas, dicen los fiscales.

Steven Brandenburg, de 46 años, está acusado de sacar del almacenamiento en frío 57 viales con 570 dosis de la vacuna Moderna en Grafton, Wisconsin, en diciembre. Sin refrigeración, la vacuna se vuelve ineficaz.

Brandenburg podría ser encarcelado durante 20 años por dos cargos de intento de alterar los productos de consumo, también enfrenta una multa de 250.000 dólares (182.000 libras esterlinas).

En un comunicado el martes, la oficina del abogado en Wisconsin dijo que Brandenburg “firmó un acuerdo de declaración de culpabilidad reconociendo que era culpable de intentar hacer ineficaces cientos de dosis de la vacuna Covid-19”.

Fue acusado de “dos cargos de intentar manipular productos de consumo, con imprudente desprecio por el riesgo de que otra persona corra peligro de muerte o lesiones corporales”.

El farmacéutico admitió que “creía en varias ‘teorías de la conspiración’, se suscribía a las nociones de” historia alternativa “y se mostraba escéptico de las vacunas en general y de la vacuna Moderna en particular”, agrega el comunicado.

Brandenburg supuestamente manipuló los viales en dos turnos nocturnos sucesivos en la farmacia a finales de diciembre. Cada vez, dejaba los viales fuera del refrigerador durante varias horas antes de volver a guardarlos.

La oficina del abogado dijo que 57 personas habían recibido los golpes de los viales antes de que se descubriera la manipulación.

“Los farmacéuticos se encuentran entre algunos de los profesionales más confiables”, dijo el agente especial a cargo del FBI, Robert Hughes. “Este individuo usó su acceso especial para manipular los viales de la muy necesaria vacuna Covid-19”.

Menu Title