Movilidad

Uber Colombia suspende al conductor por echar al cliente fuera del automóvil


Servicio de taxi Uber suspendió a un trabajador de Bogotá el miércoles después de que lo filmaron empujando a un cliente fuera de un automóvil.


El incidente ocurrió la madrugada del sábado en el rico norte de la capital colombiana, Bogotá.


Al parecer, el conductor se enfureció después de que la víctima, un hombre de 20 años, se detuviera dos veces para visitar un banco y una tienda.


Las imágenes de la cámara de seguridad confirmaron la afirmación de la víctima de que lo habían sacado violentamente del automóvil.


El abogado de la víctima dijo a los medios que su cliente tenía la intención de presentar cargos criminales.


Uber respondió al incidente anunciando un “seguimiento riguroso” de la suspensión.


Según el servicio de taxi, las autoridades aún no se han contactado con la organización por el incidente.


Uber se ha vuelto popular en Bogotá en los últimos años, en parte debido a las quejas sobre los taxistas convencionales.


La sucursal en Colombia de la empresa estadounidense ha estado en desacuerdo con los impuestos, los contratos y la responsabilidad legal en los casos de incidentes como este.


El gobierno se incautó de cientos de automóviles en 2016 y trató de bloquear el servicio, pero fue detenido por el tribunal que ya estaba investigando una prohibición solicitada por la federación de taxis.

El diario El Tiempo informó la semana pasada que el caso se ha estado moviendo entre los jueces del Tribunal Supremo de Cundinamarca .

Menu Title