Tunja celebra sus 486 años con un nuevo ícono turístico en el Alto de San Lázaro En el marco de la celebración por los 486 años de su Fundación Hispánica, la Alcaldía Mayor de Tunja presentó oficialmente su nuevo ícono turístico: un gran letrero con el nombre de la ciudad, instalado en el Alto de San Lázaro, uno de los puntos más altos y estratégicos de la capital boyacense.
En el marco de la celebración por los 486 años de su Fundación Hispánica, la Alcaldía Mayor de Tunja presentó oficialmente su nuevo ícono turístico: un gran letrero con el nombre de la ciudad, instalado en el Alto de San Lázaro, uno de los puntos más altos y estratégicos de la capital boyacense.
Este nuevo referente urbano, de 18 metros de alto por 35 de ancho, no solo embellece el paisaje, sino que se convierte en un mirador natural y un atractivo fotográfico para propios y visitantes. Su ubicación busca promover la circulación de turistas hacia zonas menos exploradas de la ciudad, dinamizar la economía local e impulsar emprendimientos y servicios turísticos en el sector.
“Más allá de la inversión de 428 millones de pesos, este nuevo letrero no es solo una obra: es un orgullo para los tunjanos. Lo instalamos en el Alto de San Lázaro, un lugar estratégico que ahora se convierte en un mirador natural para quienes nos visitan. Queremos que la gente llegue también a estos sectores que antes no eran tan recorridos, que disfruten nuestra ciudad y que el comercio y los servicios de la zona se fortalezcan. Tunja merece avanzar con hechos que se sienten en la vida de su gente, celebrando con dignidad sus 486 años”, destacó el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov.
Con esta intervención, Tunja reafirma su apuesta por consolidarse como una ciudad moderna, turística y cultural, sin perder de vista su identidad y riqueza patrimonial.
Como balance final de la jornada del 6 de agosto, es importante destacar que la conmemoración de los 486 años de Tunja fue un verdadero éxito. Se resaltó la participación de estudiantes de 24 instituciones educativas oficiales y colegios privados en el acto de protocolo que se realizó en la emblemática Plaza de Bolívar y que incluyó actividades culturales, lo mismo que la ofrenda floral al Fundador de Tunja, Gonzalo Suárez Rendón.
Igualmente, en la Plaza de Bolívar también se vibró con una noche llena de música, tradición y orgullo ciudadano. Más de 15.000 personas disfrutaron de un concierto inolvidable con la participación de Kvrass, San Miguelito, Natalia Curvelo y Jhon Alex Castaño, quienes hicieron de esta fiesta un momento para recordar.
Desde la Alcaldía Mayor de Tunja se exalta y agradece a todos los tunjanos, nativos y por adopción, por hacer parte de esta celebración y contribuir entre todos en la construcción de una ciudad con historia, presente y futuro.