Internacional

Trump y Jerry Brown hacen reclamos de duelo por causa de incendios en California

El presidente señala con el dedo las leyes ambientales. El gobernador culpa al cambio climático. Y ambos están siendo martillados por sus comentarios.

Como los incendios forestales gemelos han destruido más de 1,000 hogares en el norte de California, el presidente Trump y el gobernador demócrata de California, Jerry Brown, están haciendo reclamos, y provocando críticas, sobre por qué los incendios continúan propagándose.

Trump tuiteó el domingo afirmando que los incendios están “siendo magnificados” por las leyes ambientales que impiden que el agua se use efectivamente. También pidió eliminar más árboles.

“Los incendios forestales de California se están magnificando y empeorando por las malas leyes ambientales que no permiten que se utilice de manera adecuada una cantidad masiva de agua fácilmente disponible”, tuiteó Trump. “Se está desviando hacia el Océano Pacífico”. ¡También debes agacharte para detener la propagación del fuego!

Los incendios forestales de California se están magnificando y empeorando debido a las malas leyes ambientales que no permiten una cantidad masiva de agua fácilmente disponible para ser utilizada adecuadamente. Está siendo desviado hacia el Océano Pacífico. ¡También debe limpiarse con un árbol para detener la propagación del fuego! – Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de agosto de 2018

Siguió el lunes: “El gobernador Jerry Brown debe permitir el flujo libre de las ingentes cantidades de agua provenientes del norte que se desvían tontamente hacia el océano Pacífico. Puede usarse para incendios, agricultura y todo lo demás. Piense en California con mucha Agua – Buenas, rápidas aprobaciones del gobierno federal “.

Un vocero del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California respondió, según un reportero de BuzzFeed, diciendo que el departamento “no tiene idea” de lo que Trump está hablando.

“Tenemos suficiente agua para el tiroteo”. El complejo de Mendocino está al lado de Clear Lake y el incendio de Carr tiene el lago Whiskeytown y el lago Shasta “, dijo el portavoz.

Trump no especificó a qué políticas de agua se estaba refiriendo, pero los ambientalistas han argumentado en el pasado que el agua de lluvia podría cosecharse mejor . Un oficial de bomberos local informa, reconoció varias corrientes dirigidas hacia el Océano Pacífico, pero dijo que los bomberos tienen suficiente agua. El mismo funcionario dijo que necesitarán talar árboles, “para no aumentar el combustible”, según un afiliado local de CBS. El crecimiento forestal oficial sugerido está contribuyendo al problema.

Mientras tanto, Brown dijo durante una conferencia de prensa la semana pasada que el cambio climático podría ser un factor. Habló del cambio climático y dijo que “las predicciones que veo, las predicciones más serias sobre el calentamiento y los incendios que ocurrirán más adelante en el siglo 2040 o 2050, ahora están ocurriendo en tiempo real”.

“Se puede esperar que, desafortunadamente, continúe intensificándose en California y en todo el suroeste”, dijo Brown.

Los conservadores, sin embargo, han repelido, culpando a las políticas, incluidas aquellas para apagar rápidamente los incendios forestales, lo que a su vez permite que se acumule la maleza seca.

“Brown hace un mal servicio al atribuir los incendios enormes y destructivos como el que hemos visto en el último año al calentamiento global, en lugar de una combinación de clima cálido y políticas gubernamentales equivocadas”, dice un editorial en Investors Business Daily.

Funcionarios de bomberos de California dijeron el lunes que los dos incendios a unas 100 millas al norte de San Francisco estaban contenidos en un 30 por ciento y quemaron 428 millas cuadradas.

Los dos incendios se están quemando a unas 14 millas de distancia y han destruido 75 hogares. Otros 9,000 edificios están amenazados.

Los dos incendios cubren un área más grande que un incendio forestal mortal cerca de Redding, California.

Ese incendio mató a dos bomberos y cinco civiles y destruyó más de 1,000 hogares.

El incendio forestal comenzó hace dos semanas por las chispas de la rueda de acero del neumático pinchado de un remolque remolcado. Está contenido en un 45 por ciento.

Menu Title