ActualidadArtículos de opiniónJudicialSeguridad

Tres personas privadas de la libertad por presuntamente reclamar dineros producto de extorsión bajo la modalidad tío-sobrino

La Fiscalía a través de un despacho delegado ante el Gaula de Florencia (Caquetá), imputó cargos y logró medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Marco Tulio Bernal Clavijo, Nancy Medina Melo y Edward Gabriel Ramírez Acero, por el delito de extorsión agravada del que fue víctima una persona en el año 2021 bajo la modalidad de tío-sobrino.

Cuidado con la modalidad de extorsión 'tío-tía', así funciona
Los tres fueran beneficiados con medida de aseguramiento domiciliaria debido a que no cuentan con anotaciones ni antecedentes.

Los procesados que no aceptaron responsabilidad alguna fueron detenidos en el Meta por servidores de policía judicial CTI Gaula en conjunto con el Gaula Militar y Gaula de la Policía Nacional, bajo la coordinación del despacho local que los investiga.

En la vereda El Cairo de Villavicencio fue detenido Bernal Clavijo; en el barrio La Nora vía pública fue capturada Medina Melo mientras que en el sector conocido como Camino Ganadero Kirpas, Ramírez Acero.

Labores investigativas indican que estas personas reclamaron dineros producto de la extorsión a un ciudadano de Florencia el 5 de abril del año 2021, cuando envió mediante engaño la suma de $9.000.000 a través de empresas de giros y entidades bancarias a nombre de diferentes personas entre ellas los hoy procesados.

Según la investigación todo ocurrió cuando el supuesto sobrino llamado David, lo contactó vía telefónica y le dijo que iba para su finca a visitarlo. Luego de esto lo llamó diciéndole que se había accidentado, que había arrollado a una mujer embarazada y por ello la Policía lo había capturado.

Por tanto, le pidió dinero porque sólo así lo dejarían libre. La primera consignación fue por $700.000 y la segunda por $1.027.000.

Posteriormente, hizo consignaciones por las sumas de $500.000, $1.000.000, $1.500.000, $1.000.000, $1.000.000 y $300.000.

La modalidad tío-tío, tío sobrino, o suplantación de autoridad, comúnmente se hace a través diferentes cárceles del país.

Las autoridades continúan con las respectivas investigaciones

Menu Title