Actualidad

Tres incendios continúan consumiendo vegetación de Cundinamarca

Un incendio forestal se registró ayer, 26 de agosto, a las 10:00 p. m., en la vereda San Jerónimo, en el municipio de Pacho, al norte del departamento. A pesar del esfuerzo de las autoridades y la comunidad por contener las llamas, la calamidad no cesa.

Aparte de ese, hay dos más activos, “uno en la vereda Los oscuros (Nilo), que se ha afectado más o menos 70 hectáreas y otro la vereda Mondoñedo (Mosquera)”, indicó el capitán del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán.

 

Estos sucesos se suman a los 110 incendios que se han presentado en el departamento en lo que va de agosto, de acuerdo con la Gobernación. La emergencia ha afectado a, por lo menos, 29 municipios, que en su mayoría hacen parte del occidente del departamento.

Una de las razones por las cuales se están presentando estos hechos es por la temporada seca y los fuertes vientos que enfrenta el país, según la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

 

Además, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) estima que esta emergencia se podría superar a mediados de septiembre.

Le puede interesar: Nuevo naufragio en el Mediterráneo podría dejar más de una decena de muertos

Menu Title