CienciaInternacionalSalud y Belleza

Trágico: Fallece niña de 10 años tras infectarse con ameba come cerebros

La pequeña duró luchando por su vida 10 días.

Lily Mae Avant, tenía tan solo 10 años, cuando murió luego de contraer una ameba come cerebros. La menor murió en un hospital de Texas, luego de luchar contra ella por más de 10 días.

La niña se encontraba de viaje con su familia en una zona rural, cuando decidió nadar por un rato en un río, pocos días después, la niña empezó a presentar dolores de cabeza, acompañados de vómitos y fiebre. Los médicos le recetaron Ibuprofeno, tomar muchos líquidos y reposo, ya que creían que se trataba de un resfriado.

Luego de unos días más, la mamá la encontró en su habitación en un estado de salud grave y sin ninguna mejoría, a lo cual decidió llevarla al hospital de nuevo, la primera hipótesis médica fue una meningitis. Al ser trasladada al Cook Children’s Medical Center, notaron que la niña tenía la ameba Naegleria fowleri, conocida popularmente como la ‘ameba come cerebros’, según informó Fox News.

Desde Valley Mills Elementary, el colegio al que asistía la niña, confirmaron la noticia, asegurando que Lily fue una “bendición absoluta” para todo la escuela.

“Ella ha tocado y continuará tocando vidas en todo el país”, señala parte de la publicación, que indica que la niña era “cariñosa, amable, respetuosa, y tenía un corazón hermoso”.

Words can not begin to express how overwhelming this past week has been for our family. We have been flooded by your…

Posted by Wendy Scott on Monday, September 16, 2019

le puede interesar: Investigaran masacre en zona conocida como “la trocha del infierno” en Norte de Santander

Menu Title