Actualidad

Trágica muerte de un bebé que fue asesinado accidentalmente por un niño en el Cesar

Accidentalmente un niño de 11 años disparó una escopeta que es de su padrastro y asesino a prima, una bebé de 18 meses de nacida en la vereda Sabana del Trébol, jurisdicción de Chimichagua.

“Lo que sabemos es que el menor tomó una escopeta que tenía el padrastro en su vivienda. Al parecer, ya lo venía haciendo, pero siempre que jugaba con el artefacto estaba sin carga. Desafortunadamente, esta vez al accionar la escopeta resultó matando a esta criatura, quien era su primita y se encontraba en una hamaca”, manifestó Celso Moreno, alcalde de Chimichagua.

La bebé fue trasladada de inmediato, según las autoridades, a una unidad de urgencia donde llegó sin signos vitales.

Según el periódico El Tiempo, aunque estos casos no son recurrentes en el Cesar, no se presentan como hechos aislados, puesto que algunas familias que habitan en la zona rural suelen tener armas en sus viviendas para protegerse de la inseguridad y las mantienen bajo llave descargadas.

El año pasado se presentó una situación similar, un menor de 17 años mató a otro de 15, en Astrea, Cesar, al manipular accidentalmente un revólver. En este sentido, la Policía de Infancia del Cesar recalcó sobre la importancia de mantener las armas de fuego bajo llave y fuera del alcance de los niños.

Por su parte el alcalde del municipio, indicó que se le prestará toda la atención psicosocial a la familia.

Menu Title