ActualidadArtículos de opiniónMovilidadNacionTransporte

Tragedia en vía Bucaramanga – Pamplona

Un lamentable accidente de tránsito se presentó la madrugada de este domingo, 30 de octubre, en la vía que comunica a Bucaramanga (Santander) con el municipio de Pamplona (Norte de Santander), que dejó como saldo cinco personas sin vida entre ellas una menor de edad y 21 más gravemente heridas.

El trágico accidenta tuvo lugar en el kilómetro 52+430 metros, en el sector conocido como Arenales del corregimiento de Berlín, en el municipio de Tona. Allí, una tractomula, de placas JNN 771, y un bus de placas SSQ910 de la empresa Libertadores, chocaron de frente, en causas que aún son materia de investigación, indicaron las autoridades.

 la concesión Vial  envió varias unidades sanitarias para la atención de la emergencia,  la vía fue totalmente cerrada mientras las autoridades relazaban todas las actividades de rescate y traslado de las victimas mas la limpieza de la la carretera.

De acuerdo con versiones entregadas por los pasajeros del bus a las autoridades, el impacto se presentó hacia las 5:00 a.m., mientras ellos dormían. Precisamente, el brutal choque los despertó y fueron algunos de ellos quienes se encargaron de auxiliar y sacar del bus a las personas que resultaron heridas, mientras llegaban los organismos de socorro.

El coronel Omar Castillo, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte, informó que una de las personas muertas es una niña menor de edad. Así mismo, las 21 restantes fueron trasladadas a centro asistenciales de la ciudad de Bucaramanga para verificar su estado de salud y brindar atención a quienes resultaron heridos.

Ante la visita del subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el municipio evidenció la falta de maquinaria, vías en mal estado, derrumbes y el colapso de algunos puentes ha afectado la economía de nuestros productores campesinos.

A causa de la situación climática, el concesionario de la vía había informado en los últimos días paso restringido en algunos puntos por eventos naturales, como deslizamientos que obstaculizaban el sector, así como nubosidad. En el punto Berlín se encuentra el páramo del mismo nombre.

Menu Title