“Toyota y Mazda alianza millonaria”
El día de hoy se confirmó la alianza entre las dos empresas japonesas para construir una planta de ensamblaje en Estados Unidos.
La unión entre Mazda y Toyota tendrá una inversión de US$1.600 millones cada una.
Esta alianza también pretende fortalecer la venta y la fabricación de los carros eléctricos.
En los primeros días de octubre se especula que Toyota pagué cerca de 50.000 millones de Yenes que corresponden a 451 millones de dólares para quedarse con el 5% de Mazda quien comprará el 0,25% de las acciones de Toyota para consolidar esta asociación.
“afrontar las mutaciones de la industria automotriz que suponen un desafío para las empresas tradicionales del sector”. La idea, según representantes de ambas empresas es unirse para enfrentar “el endurecimiento de las regulaciones medioambientales y de seguridad y la llegada de rivales procedentes de otras industrias” Así lo informó la AFP.
El comunicado de ambas empresas aclaro que la nueva planta de ensamblaje funcionará a partir del año 2021.
“Antes, la competición tenía que ver con el número de coches fabricados y el número de clientes conseguidos. Ahora, nos enfrentamos a nuevos adversarios en los mercados emergentes y en las compañías de alta tecnología como Apple y Google. Ha empezado una batalla sin precedentes y sin brújula” informó la AFP.
Donald Trump también se pronunció acerca de esta alianza: “una excelente inversión para la industria” así fue el “twit” del mandatario estadunidense
Toyota & Mazda to build a new $1.6B plant here in the U.S.A. and create 4K new American jobs. A great investment in American manufacturing!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 4, 2017