DeportesFutbol Nacional

Tolima le volvió a ganar en el Atanasio a Nacional

Deportes Tolima venció una vez más a Atlético Nacional, como lo hizo en la final de la Liga Águila 2018-1, y asumió el liderato del cuadrangular B, con cuatro puntos. Fue un buen partido, con opciones claras para ambos, pero que se definió por pequeños detalles. Maicol Balanta, el jugador que le dio los tres puntos a los de Ibagué.

Desde los primeros minutos el Deportes Tolima mostró sus intenciones. Los de Gamero no se arrugaron en el estadio Atanasio Girardot y demostraron que ya no les pesa jugar en este estadio y ante este rival, al que vencieron en la final de hace un año. Los de Ibagué impusieron condiciones y ratificaron que son el mejor equipo del cuadrangular B y si nada extraordinario ocurre, serán los que avanzarán a la final de la Liga Águila 2019-1.

De aplaudir lo de los de Gamero, a pesar de que Nacional estuvo motivado y también ingresó al terreno de juego con la motivación de encarrilarse en esta fase semifinal. De hecho, el que abrió el marcador fue el cuadro loca, por intermedio de Vladimir Hernández, quien aprovechó una mala salida del arquero Álvaro Montero y definió sin complicarse.

La diferencia le dio impulso a los verdolagas, sin embargo, el Tolima tampoco dejó de hacer su fútbol, su presión alta y sus rápidas transiciones. Por eso a los tres minutos Marco Pérez igualó el marcador, al marcar de penal, tras una polémica mano de Alexis Henríquez en el área.

El resto de la primera parte fue de ida y vuelta. Para el complemento, Tolima apostó por pararse bien atrás y buscar contragolpes. Con esa idea de juego desarmó a los de Autori, que se vieron superados. Y aunque los paisas tuvieron momentos de dominio y buen juego, el que marcó la diferencia fue Tolima, gracias a una buena jugada de Jorge Carrascal, quien centró un balón preciso para que Maicol Balanta sorprendiera al arquero José Fernando Cuadrado.

Con el marcador a favor, los tres puntos en el bolsillo, los de Gamero montaron una muralla defensiva. Una doble línea de cuatro casi impasable. El orden de los de Ibagué fue fundamental para vencer a los paisas que no perdían desde octubre en su estadio. En los minutos finales se fue la luz en el estadio, por lo que estuvo detenido el juego por un largo tiempo.

Tolima llegó a cuatro puntos, los mismos de Júnior de Barranquilla, asumiendo el liderato del cuadrangular B. Nacional se quedó con dos puntos y ahora deberá pensar en recuperar en condición de visita lo que perdió en casa.

En la próxima fecha, este domingo, Tolima visitará al Júnior de Barranquilla (5:00 p.m.) y Nacional recibirá al Deportivo Cali (7:00 p.m.).

Le puede interesar: Júnior dio un paso importante en cuadrangulares con Cali, en Palmaseca

Menu Title