DeportesFutbol Nacional

Tolima le ganó a Atlético Nacional en Ibagué

Puede que haya sido casualidad que los dos goles hayan llegado por la misma banda, la derecha, que primero fuera el desborde de Alex Castro desde la mitad de la cancha y después la jugada colectiva del Deportes Tolima. Ambos balones fueron al fondo de la red por encima de la humanidad de José Fernando Cuadrado, ambos unos tantos de gran construcción, el primero naciendo de la inspiración individual, el otro de la simpleza y elegancia del toque a una intención.

Dos golazos y tres puntos, y remontada para el equipo de Ibagué que logró un importante triunfo frente a Atlético Nacional en su estadio, con su gente, recordando que lo que antes era algo casi imposible ahora se logra con más facilidad. Pues ademá de esta victoria, sigue latente la del primer semestre del año pasado para obtener la segunda estrella.

Al club paisa, de buen primer tiempo, y que se fue en ventaja con otro golazo de Vladimir Hernández, se le acabó la gasolina, se quedó sin relevos y terminó sucumbiendo con un rival que hizo las cosas mejor cuando estuvo por debajo en el marcador.

Castro y el tanto que desató la alegría, Luis González y el gol que la consumó. El venezolano y su destreza en espacio reducido, también la claridad para patear cuando había que hacerlo. Gracias a ellos dos el equipo de Alberto Gamero le ganó otra vez a Nacional, llegó a 21 puntos y es tercero en la tabla de posiciones.

Mucho que evaluar en el cuadro verde, pues el buen juego y la confianza parece que son efímeros, también la salud de sus jugadores (con Gilberto García ya son 10 los lesionados). Para su fortuna todavía se mantiene en el grupo de los ocho, eso sí cediendo terreno frente a otros que ya parecen tener su permanencia un poco más asegurada.

Le puede interesar: Unión Magdalena con ayuda del arbitro salvó el empate con Junior

Menu Title