Deportes

Thibaut Pinot tuvo que retirarse del Tour de Francia

Los medios franceses dicen que fue una rotura de fibra en su pierna izquierda, que el dolor fue tanto que no pudo más. Y eso quedó evidenciado en las lágrimas de Thibaut Pinto, de la frustración de no poder seguir más y tener que poner pie en tierra en la etapa 19 del Tour de Francia cuando apenas pasaba por el segundo de los cinco premios de montaña del día. Y con el llanto vino el silencio en la sala de prensa en Tignes, y el final de la esperanza para los franceses.

El ciclista del Groupama FDL no aguantó el dolor y tuvo que bajarse para decir no más, para renunciar a sus opciones de meterse en el podio de la carrera más grande del mundo. La imagen, que conmueve al ver al corredor local desconsolado, recuerda que hay veces que no se necesita a otro para perder una prueba, que uno mismo es el primer rival a vencer.

Así las cosas, todo el peso de los franceses ahora recae en Julian Alaphilippe, el líder que en los Alpes deberá defender la camiseta amarilla del equipo Ineos, que de seguro tratará de tomar el maillot que ha monopolizado hace muchos años.

Le puede interesar: Ladrones se hicieron pasar por agentes de policía y robaron 750 kilos de oro en Brasil

Menu Title