Actualidad

Tenga en cuenta estas recomendaciones al recibir domicilios

La cuarentena ha subido el servicio de compras a domicilios en restaurantes y supermercados, estas son algunas recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar el contagio de coronavirus a través de estas compras.

El ministerio asegura que es importante evitar recibir personas que tengan síntomas de gripa; usar tapabocas y guantes para recibir los domicilios; procurar pagar el valor justo en caso de pagar con efectivo o, si es posible, pagar siempre con tarjeta de crédito o débito; y mantener dos metros de distancia con el domiciliario.

Procurar recibir el domicilio en la recepción y solicitar que el producto venga en doble bolsa, que en caso de que se requiera una reparación o instalación de servicios domiciliarios al interior de la vivienda se debe tener en cuenta que el trabajador use guantes y tapabocas y mantener distancia de dos metros con el usuario. Y, una vez finalice el servicio, limpiar y desinfectar la vivienda.

En cuanto a los trabajadores de domicilios se establecieron las siguientes medidas:

Las empresas que prestan el servicio deben dotar a los domiciliarios de mascarilla quirúrgica, guantes desechables, overol, bata al domiciliario y bolsas para que guarden la ropa de trabajo y posteriormente la laven. Esto sumado a un kit de limpieza que incluya agua jabonosa o gel Antibacterial, toallas desechables para asear los productos y a ellos mismos cada vez que entren en contacto con otra persona.

La cartera de Salud también recomienda a los trabajadores lavarse las manos mínimo cada 3 horas, así como al empezar y terminar servicios, y evitar el ingreso a cualquier domicilio. En cuanto a los vehículos, el consejo es desinfectarlos con la mayor frecuencia posible.

Menu Title