Internacional

Tareck El Aissami es el nuevo vicepresidente de Venezuela

El nuevo vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, potencial sucesor de Nicolás Maduro si el mandato del presidente fuera revocado, es un joven abogado de 42 años que se describe a sí mismo como “radicalmente chavista”.

Nombrado por Maduro, El Aissami prometió en un discurso radiotelevisado trabajar para llevar al chavismo a un reencuento “con el pueblo” y defender a toda costa el “legado” del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), en un 2017 que anuncia dificultades políticas y económicas.

“Tenemos que seguir recuperando lo que Chávez nos enseñó: gobernar obedeciendo el pueblo (…), es el socialismo la vía para la salvación de la patria, no el capitalismo, no es la burguesía, no es la derecha terrorista y criminal”, aseguró El Aissami, quien se describe en Twitter como “militante del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y radicalmente CHAVISTA”.

Uno de los hombres más poderosos del chavismo y, a la vez, blanco de ataques de la oposición por acusaciones sobre supuestos nexos con el narcotráfico, El Aissami reemplazaría a Maduro si perdiera un eventual referendo revocatorio.

El proceso hacia el referendo fue suspendido en 2016, pero la oposición promete retomar su ofensiva por “una salida electoral”. Si Maduro es revocado después del 10 de enero -cuando se cumplen sus cuatro años de mandato-, el vicepresidente, por ley, debe concluir el período de seis años, que termina en 2019.

AFP – Periódico Amarillo

Menu Title