Nacion

Superintendencia de Transporte multó a Cabify Colombia

La Superintendencia de Transporte multó a Cabify Colombia por un valor de $516.401.900

La decisión fue tomada porque Cabify Colombia facilita  la infracción de las leyes del retrete público de transporte particular en el país, la Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó en primera solicitud a la encomienda Cabify Colombia S.a.s, con una penalización de $516.401.900.

 Lina María Huari, delegada de Tránsito y Transporte dijo que la pena obedece al refluido de una exploración, que adelantaron desde finales de 2016.

“En esta investigación se nos permitió determinar que esta empresa facilita la prestación de servicios de transporte no autorizados en Colombia”, afirmó la funcionaria.

Explicó, que eso significa que  Cabify facilita que los medios de transporte de transporte particular, preste el empleo unipersonal de pasajeros, lo cual es una clara infracción a las ordenanzas de transporte en Colombia.

Por su parte el superintendente de puertos y Transporte, Javier Jaramillo  informó “El Gobierno Nacional apoya el desarrollo de las nuevas tecnologías, pero no puede permitir que su uso vaya en la contra de la normatividad vigente”.

El funcionario aseguró que esta no será la única empresa sancionada por este motivo, pues continúan investigaciones para descubrir plataformas tecnológicas que incumplen con las reglas colombianas.

“Mientras se compruebe que existen empresas que se valen de plataformas tecnológicas, para facilitar o promover la violación de las normas la ley obliga a los entes de control a investigarlas y a sancionarlas”. Aseguró Jaramillo.