Deportes

Stephanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar un importante partido europeo masculino

Stephanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar un importante partido europeo masculino cuando se hizo cargo de la Supercopa de la UEFA del miércoles. Dejando a un lado la historia, el funcionario francés tuvo que lidiar con las revisiones VAR, las decisiones de penalización y el chat de los jugadores, por lo que, en general, solo una noche normal en la vida de cualquier árbitro.

Junto con su equipo femenino de árbitros asistentes, Manuela Nicolosi de Italia y Michelle O’Neill de la República de Irlanda, Frappart recibió elogios de expertos y fanáticos por su excelente  desempeño cuando Liverpool venció a Chelsea desde el punto de penalti. “Creo que ha tenido un gran juego, ha sido brillante en lo que ha sido un juego difícil”, dijo el ex mediocampista de Inglaterra y Chelsea Joe Cole a BT Sport.

“Ha sido excelente y dejó que el juego fluyera y acertó la mayoría de las grandes decisiones. Lo ha manejado fantásticamente bien”. El ex mediocampista del Chelsea e Inglaterra, Glenn Hoddle, notó el estado físico de Frappart en condiciones húmedas en Estambul, y dijo: “También soporto tiempo extra. El ritmo es más rápido en el juego de los hombres, pero se ha mantenido e hizo un excelente trabajo”.

Se entregaron tres tarjetas amarillas, incluida una para el defensor del Chelsea César Azpilicueta, lo que llevó al español y a su compañero de equipo Jorginho a abarrotar al oficial.

Pero el único momento de verdadera disputa llegó cuando Frappart le otorgó al Chelsea una penalización por tiempo extra después de que Tammy Abraham cayó en el área bajo un desafío del portero del Liverpool Adrian. El árbitro asistente de vídeo analizó la decisión y decidió que no había un error claro y obvio, aunque el contacto del portero parecía mínimo, Adrian admitió después “lo toqué”, pero agregó “lo estaba buscando”.

También hubo muchos elogios para Frappart en las redes sociales.

 

Menu Title